googlefa889dae9fcf913a.html

Servicios a Profesionales

Desde el Instituto de Psicología Jurídica y Mediación somos conscientes de la importancia de los servicios de los psicólogos jurídicos dentro del mundo del Derecho.
Servicios a profesionales
Nuestra labor profesional se basa principalmente en el asesoramiento, auxilio y formación a los diferentes profesionales del Derecho. Ya que, estos expertoes en el área trabajan directamente con víctimas de delito y otros usuarios del sistema de justicia donde las cuestiones psicológicas cobran una especial relevancia a la hora de enfrentarse a estos procesos. Por esto, nuestra propuesta con estos profesionales consiste en ofrecerles herramientas para lidiar con las implicaciones psicológicas difirentes para cada cliente. Consideramos esta colaboración profesional como algo natural y necesario.

Asesoramos a distintos profesionales y empresas para la mejora de su actividad y calidad laboral.
Abogados y otros profesionales. LEER MÁS.
En el ejercicio de su profesión, abogados, fiscales, jueces, entre otros, deben tratar con conceptos de otras áreas diferentes a las del Derecho. En el IPJM conocemos la necesidad de estos profesionales de manejar ciertos conceptos psicológicos en multitud de tipos de casos diferentes: guarda y custodia, credibilidad de testimonio, secuelas psicológicas, etc.

Por ello, ofrecemos un asesoramiento a todos los profesionales del Derecho, abogados, jueces, fiscales, procuradores, etc, con el fin de clarificar dichos conceptos y facilitar la aproximación profesional a los mismos.

Empresas e instituciones. LEER MÁS.
Relacionados con las diferentes formas de empresas (tanto públicas como privadas) e instituciones existen varios tipos de problemáticas que se pueden dar en distintos entornos. Nuestro equipo de psicólogos del IPJM, formados específicamente en la materia, puede colaborar para lograr prevenir, identificar, tratar y resolver cada uno de esas singulares dificultades.

Un ejemplo de dichos problemas son los diferentes tipos de acoso, tanto sexual como laboral o escolar. Se trata en todo caso de fenómenos complejos, ante los cuales muchas personas, tanto profesionales como particulares, tienen dificultades de comprensión e identificación.

Es fundamental siempre un trabajo de prevención en el mundo de las empresas y en el de las instituciones para evitar la aparición de este tipo de problemática. Una vez acaecido, saber identificarlo y actuar en consecuencia.

Fuerzas y cuerpos de seguridad. LEER MÁS.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado como de las diferentes Administraciones autonómicas y locales, desarrollan un trabajo por el cual se enfrentan a diario a determinadas situaciones y personas que necesitan de un apoyo especial en el caso de la intervención.

Ante estas situaciones es necesario un pefil que se evalúna en al acceso de estos profesionales a su puesto. En el Instituto de Psicología Jurídica y Mediación ofrecemos el servicio de evaluación de las capacidades para el acceso a estos puestos de responsabilidad.

Además, dada la especialidad de su labor y los problemas cotidianos a los que se ven obligados a enfrentarse, se ven afectados por un desgaste psicológico continuo que puede afectar a su trabajo si no es correctamente canalizado. En el IPJM contamos con psicólogos especializados que asesoran, de forma específica, al personal de estas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para fortalecer su resiliencia frente a las situaciones derivadas de las circunstancias de su función laboral.

Contacta con nosotros

Nombre*
Asunto
Apellidos*

E-mail*
Comentario*
Teléfono de contacto

Estoy de acuerdo con la Política de privacidad
* Campos requeridos

Contacta con nosotros

Nombre*
Asunto
Apellidos*

E-mail*
Comentario*
Teléfono de contacto

Estoy de acuerdo con la Política de privacidad
* Campos requeridos

Contacta con nosotros

Nombre*
Asunto
Apellidos*

E-mail*
Comentario*
Teléfono de contacto

Estoy de acuerdo con la Política de privacidad
* Campos requeridos