Mediación
En un proceso como es la mediación existen dos partes enfrentadas que, con la ayuda de una tercera persona, el mediador, se facilita que lleguen a alcanzar un acuerdo, una posible solución a su conflicto de forma que no hayan ganadores ni perdedores, sino un mutuo acuerdo sobre la conveniencia de la solución planteada. El mediador facilita la comunicación entre las partes, para establecer un clima de comunicación propicio para la resolución del conflicto.
La mediación tiene una serie de ventajas que no encontraremos en otras formas de solución de conflictos. Por ejemplo, el ahorro de tiempo y ahorro económico con respecto a los tiempos e inversión económica que supone un procedimiento judicial. Otra ventaja a destacar es la satisfacción personal que reporta llegar a un acuerdo de manera voluntaria y con nuestros propios medios, frente a la frustración que puede acarrear una sentencia o un dictamen impuesto por un tercero como sería un juez.
En el Instituto de Psicología Jurídica y Mediación contamos un equipo multidisciplinar de especialistas mediadores; psicólogos, abogados y trabajadores sociales en función de cuel sea la necesidad del caso.
Realizamos mediación en estas áreas, entre otras:
- Mediación familiar (conflictos intergeneracionales, régimen de visita, familias de acogida, etc.)
- Mediación en divorcios (custodias, bienes, etc.)
- Mediación en conflictos laborales (PYME´s, grandes empresas, con proveedores, deudas, etc.).
- Mediación en relaciones mercantiles
- Mediación en contextos escolares (profesores, alumnos, etc.)
- Reclamaciones de responsabilidad civil
- Conflictos en comunidades de vecinos
- Conflictos interculturales
Contacta con nosotros