Psicología jurídica
El mapa de la Psicología Jurídica es muy amplio, trabajamos en el área civil, criminal, penal, penitenciaria, relativa al menor, socio-laboral, etc.
La principal herramienta de este área es el informe pericial psicológico.
Realizamos informes en diferentes idiomas, además del castellano: inglés y francés.

- Alta cualificación y profesionalización.
- Utilización de la metodología más adecuada y actualizada.
- Imparcialidad, responsabilidad, objetividad y rigor.
Actualmente, este campo es muy demandado debido a la multitud de relaciones que las personas pueden tener con el sistema judicial. Estamos hablando de divorcios/separaciones, custodias de menores, problemas relativos a accidentes y posibles secuelas, agresiones/abusos sexuales o , entre otros, acoso laboral.
En todos estos casos, el Juez, fiscal o las partes implicadas, pueden pedir el auxilio de la Psicología Jurídica para poder llegar a un veredicto siempre y cuando lo crea conveniente.
Por otra parte, no siempre es necesario que haya ocurrido un hecho delictivo o litigante para poder acudir a esta especialidad, en muchas ocasiones se trabaja previamente para intentar frenar ciertas conductas y no tener que llegar al sistema jurídico.
Estamos hablando de la prevención que a nivel social se realiza y que, de alguna forma, acerca a los ciudadanos a esta parte de la Psicología.
Contacta con nosotros