Psicología jurídica
El mapa de la Psicología Jurídica es muy amplio, trabajamos en el área civil, criminal, penal, penitenciaria, relativa al menor, socio-laboral, etc.
La principal herramienta de este área es el informe pericial psicológico.
Realizamos informes en diferentes idiomas, además del castellano: inglés y francés.
- Alta cualificación y profesionalización.
- Utilización de la metodología más adecuada y actualizada.
- Imparcialidad, responsabilidad, objetividad y rigor.
Descubre cómo la abogacía se ha convertido en un campo altamente demandado en la actualidad, dada la variedad de relaciones que las personas pueden tener con el sistema judicial. Este incluye asuntos como divorcios, separaciones, custodias de menores, problemas relacionados con accidentes y sus posibles secuelas, así como casos de agresiones, abusos sexuales y acoso laboral, entre otros.
En todos estos casos, el Juez, fiscal o las partes implicadas, pueden pedir el auxilio de la Psicología Jurídica para poder llegar a un veredicto siempre y cuando lo crea conveniente.
Por otra parte, no siempre es necesario que haya ocurrido un hecho delictivo o litigante para poder acudir a esta especialidad, en muchas ocasiones se trabaja previamente para intentar frenar ciertas conductas y no tener que llegar al sistema jurídico.
Estamos hablando de la prevención que a nivel social se realiza y que, de alguna forma, acerca a los ciudadanos a esta parte de la Psicología.
Contacta con nosotros