Educación para el divorcio
Son principalmente importantes las que afectan a la parte más débil: los menores.
Por ello, los profesionales ofrecemos desde la psicología el servicio de Educación para el Divorcio, que consiste en transmitir al grupo familiar una serie de pautas para facilitar la transición a una nueva organización familiar.
Estas pautas se dirigen tanto a cada uno de los padres como a los menores y, en casos necesarios, a las familias extensas (abuelos, tíos, …). Mediante esta formación dirigida por profesionales adecuados se logra un paso pacífico y cordial hacia una nueva relación en la que los roles a ejercer son diferentes a los previos.
Los profesionales ofrecemos un seguimiento de esta nueva situación, de esta manera se crea una transición natural y fluida. Entre nuestras tareas está la de guiar a los padres a la hora de la toma de decisiones así como en su ejercicio de la parentalidad y en la nueva relación que nace entre ellos mismos.
El el Instituto de Psicología Jurídica y Mediación (IPJM) contamos con un grupo de expertos psicólogos con formación específica en esta materia que darán curoso y talleres sobre Educación para el Divorcio.
Contacta con nosotros