googlefa889dae9fcf913a.html

Victimología

En la relación agresor-agredido, siempre se ha focalizado mucho más en el primero que en el segundo. El primero tenía todo el peso de la ley y se le ofrecía tratamiento o terapia para poder mejorar su condición, pero hacia el segundo, había poca atención a sus necesidades, sobretodo psicológicas en cuanto al hecho delictivo. Esto ha cambiado en la actualidad y, afortunadamente, la víctima es escuchada y se valora la ayuda que necesita.
Victimología
La victimología es la rama de la Psicología Jurídica que se ocupa de  investigar las consecuencias que una agresión ha provocado en una persona. Estas agresiones, físicas y/o psicológicas, pueden crear un trauma psicológico que se estudia y valora.

Para poder realizar este estudio, se analiza la situación, se realizan entrevistas a la persona y se le pasan pruebas psicológicas para comprender mejor todo lo que rodea a la persona. Realizadas todas las pruebas pertinentes podemos hablar de posibles secuelas, lesiones o trastornos derivados del alcance del delito.

La victimología se encarga también de ayudar a la víctima del delito con las consecuencias de las secuelas provocadas por el hecho delictivo y sus implicaciones. La intervenión inmediata con posibles hechos traumáticos puede prevenir un trastorno de mayor envergadura como el Trastorno por Estrés PostTraumático (TEPT). El trabajo terapéutico es de suma importancia y muy efectivos, para aliviar los síntomas o trastornos provocados por un evento traumático.

Contacta con nosotros

Nombre*
Asunto
Apellidos*

E-mail*
Comentario*
Teléfono de contacto

Estoy de acuerdo con la Política de privacidad
* Campos requeridos