googlefa889dae9fcf913a.html

Psicología jurídica

La psicología jurídica es la interacción entre la Psicología y el Derecho. En esta extensa rama del conocimiento se encuentran multitud de situaciones en las que nuestro trabajo es asesorar al Juez y a las diferentes partes implicadas.

El mapa de la Psicología Jurídica es muy amplio, trabajamos en el área civil, criminal, penal, penitenciaria, relativa al menor, socio-laboral, etc.

La principal herramienta de este área es el informe pericial psicológico.

Realizamos informes en diferentes idiomas, además del castellano: inglés y francés.

Psicología Jurídica
Nuestro trabajo como psicólogos jurídicos, forenses y mediadores se rige por:

  • Alta cualificación y profesionalización.
  • Utilización de la metodología más adecuada y actualizada.
  • Imparcialidad, responsabilidad, objetividad y rigor.

Actualmente, este campo es muy demandado debido a la multitud de relaciones que las personas pueden tener con el sistema judicial. Estamos hablando de divorcios/separaciones, custodias de menores, problemas relativos a accidentes y posibles secuelas, agresiones/abusos sexuales o , entre otros, acoso laboral.

En todos estos casos, el Juez, fiscal o las partes implicadas, pueden pedir el auxilio de la Psicología Jurídica para poder llegar a un veredicto siempre y cuando lo crea conveniente.

Por otra parte, no siempre es necesario que haya ocurrido un hecho delictivo o litigante para poder acudir a esta especialidad, en muchas ocasiones se trabaja previamente para intentar frenar ciertas conductas y no tener que llegar al sistema jurídico.

Estamos hablando de la prevención que a nivel social se realiza y que, de alguna forma, acerca a los ciudadanos a esta parte de la Psicología.

Contacta con nosotros

Nombre*
Asunto
Apellidos*

E-mail*
Comentario*
Teléfono de contacto

Estoy de acuerdo con la Política de privacidad
* Campos requeridos