googlefa889dae9fcf913a.html

Terapia familiar y de pareja

La familia es el nucleo primario de apoyo. Es nuestro primer contacto con el mundo. Nuestro primer campo de prácticas para enfrentarnos posteriormente a la vida.

Cada vez son más los tipos de familia que existen en nuestra sociedad, desde las familias nucleares típicas, pasando por aquellas en las que se convive con otros familiares, hasta las familias monoparentales o formadas por miembros del mismo sexo. Por diferentes que sean son la plataforma de salida de los individuos y, en general, nos acompañan a lo largo de nuestra vida vida.

Terapia de familia y pareja
La problemáticas en familia pueden ser muy desestructuradoras, tanto de la dinámica familiar en general, como del bienestar de los distintos miembros que conforman la familia. Y viceversa, un problema en la salud mental o el estado de ánimo de un miembro, puede afectar y verse afectado por las dinámicas familiares que rodean a la persona.

Los roles que desempeñamos, las expectativas que tanto nosotros como nuestro entorno tiene puestas sobre nosotros, pueden ser factores muy importantes en el bienestar de los individuos.

La terapia familiar se trata de un tipo de intervención que puede tratar sobre distintas problemáticas y que está centrada en el aspecto relacional con las personas más significativas de su entorno, su familia. Este abordaje puede ser útil tanto en la intervención con adultos como con menores.

En esta misma línea, la terapia de pareja, como forma de familia, pretende un abordaje  de co-responsabilidad de los miembros para la resolución de los conflictos y la mejora de la relación sentimental.

En el Instituto de Psicología Jurídica y Mediación apostamos por la salud de las relaciones de nuestros clientes y porponemos un servicio de terapia familiar y de pareja para abordar distintas problemáticas en el seno de la famlia que puedan surgir o para un abordaje de problemáticas individuales con apoyo de la familia como entorno principal.

Contacta con nosotros

Nombre*
Asunto
Apellidos*

E-mail*
Comentario*
Teléfono de contacto

Estoy de acuerdo con la Política de privacidad
* Campos requeridos