googlefa889dae9fcf913a.html

Educación para el divorcio

Un divorcio suele ser una situación traumática en la que aparecen problemas de diversa tipología. Dicha problemática afecta no sólo a la pareja que se separa sino sobre todo a los hijos. Los padres no han recibido la formación adecuada para tratar a los menores tras un divorcio y suelen implicarlos en sus discusiones, incluso dándoles el papel de mediadores, cargándolos de una responsabilidad que no les compete y para la que no están preparados por su edad y por su vínculo.
Educación para el divorcio
Los padres deben enfrentarse a diferentes retos después de un divorcio tales como: cuestiones legales, diferencias económicas, acuerdos a adoptar relativos a los menores, custodia, visitas, domicilio, etc. Esta nueva situación familiar tiene una serie de consecuencias que pueden y deben minimizarse.

Son principalmente importantes las que afectan a la parte más débil: los menores.

Por ello, los profesionales ofrecemos desde la psicología el servicio de Educación para el Divorcio, que consiste en transmitir al grupo familiar una serie de pautas para facilitar la transición a una nueva organización familiar.

Estas pautas se dirigen tanto a cada uno de los padres como a los menores y, en casos necesarios, a las familias extensas (abuelos, tíos, …). Mediante esta formación dirigida por profesionales adecuados se logra un paso pacífico y cordial hacia una nueva relación en la que los roles a ejercer son diferentes a los previos.

Los profesionales ofrecemos un seguimiento de esta nueva situación, de esta manera se crea una transición natural y fluida. Entre nuestras tareas está la de guiar a los padres a la hora de la toma de decisiones así como en su ejercicio de la parentalidad y en la nueva relación que nace entre ellos mismos.

El el Instituto de Psicología Jurídica y Mediación (IPJM) contamos con un grupo de expertos psicólogos con formación específica en esta materia que darán curoso y talleres sobre Educación para el Divorcio.

Contacta con nosotros

Nombre*
Asunto
Apellidos*

E-mail*
Comentario*
Teléfono de contacto

Estoy de acuerdo con la Política de privacidad
* Campos requeridos