googlefa889dae9fcf913a.html

Coordinador de parentalidad

La figura del coordinador de parentalidad surgió en EEUU y poco a poco se ha ido introduciendo en nuestro país, siendo un proceso alternativo de resolución de discrepancias entre los progenitores para el beneficio del/los hijo/s.

Se trata de una figura que ayuda a resolver oportunamente las discrepancias, asesorando a los progenitores con respecto a las necesidades de sus hijos/as. De esta manera se trabaja para la prevención de situaciones de enfrentamiento entre progenitores.

Coordinador de parentalidad
Existen parejas separadas o divorciadas en las que puede haber conflictividad, o falta de acuerdo afectando negativamente al desarrollo psicológico y emocional de sus hijos. Muchas veces esta situación se cronifica y se ve agravada por la vía judicial tradicional.

Se llega a crear una relación insoportable donde los grandes perjudicados son los menores que se encuentran en medio de dicha relación, llegando a hacerles partícipes de las discusiones y creándoles mucho sufrimiento.

Los estudios demuestran que el coordinador de parentalidad obtiene resultados satisfactorios con una bajada brusca de la conflictividad entre las parejas.

 

Se trata de un profesional, psicólogo en nuestro caso, que ayuda al grupo familiar a:

  • Establecer un plan de educación coordinado.
  • Minimizar el conflicto interparental en beneficio de los hijos así como de los propios progenitores.
  • Educar con respeto a las necesisdades de sus hijos.
  • Concienciar a los padres de la necesidad de realizar una labor educativa conjunta.
  • Facilitación y seguimiento de los acuerdos adoptados.

 

Nuestro servicio como coordinador de parentalidad en Alicante puede ayudarle a resolver una situación de falta de acuerdo, lo que se refleja en el beneficio de los menores.

Contacta con nosotros

Nombre*
Asunto
Apellidos*

E-mail*
Comentario*
Teléfono de contacto

Estoy de acuerdo con la Política de privacidad
* Campos requeridos