googlefa889dae9fcf913a.html

Jornadas de asistencia psicológica integral a víctimas del terrorismo

 En Eventos, IPJM, Psicología jurídica

El martes día 27 de noviembre asistimos a las Jornadas de asistencia psicológica integral a víctimas del terrorismo que se impartieron el Colegio Oficial de Psicología de Alicante.

En esta jornada, se habló de la importancia de las víctimas y de ser escuchadas, es decir, de lo importante que es para ellas escuchar el relato de lo acontecido, su relato.

La victimología es una parte de la Psicología que trata de ayudar a las víctimas de cualquier tipo de delito, desastre natural o cualquier suceso que convierta a una persona en víctima de algo.

Nos parecieron muy interesantes los testimonios aportados y la sencillez con la que las víctimas lo contaban, expresaban que hay que perdonar para poder avanzar porque si no te quedas con el odio y el rencor de lo acontecido.

Otro punto importante para las víctimas es resarcir el dolor mediante la justicia ya que la vida de estas personas se trunca de un día para otro. Las secuelas psicológicas que dejan los atentados terroristas pueden durar eternamente, pero, como bien decían los testimonios hay que aceptar para poder continuar.

Ultimos posts
Entrada blog análisis crimen de Pioz