googlefa889dae9fcf913a.html

Colaboración con El Confidencial

 En Sin categoría

El diario El Confidencial, ha contado con nuestra compañera Tamara Peral para colaborar en un extenso artículo sobre las consecuencias psicológicas de las personas implicadas en macrocausas y que han sido declaradas inocentes o absueltas.

Al igual que cualquier persona que sufre el haberse visto expuesto a un juicio sin ser culpable los efectos que se sufren son sensaciones de miedo, más acusadas ante la incertidumbre hacia su futuro y de ser privados de libertad. La rabia, ante la sensación de impotencia por haber sido implicados, sin buscarlo. Y por último la sensación de angustia por haber sido acusados de un delito que no cometieron.

A estos efectos, habría que sumarles los efectos de ser casos tan mediáticos, donde se pueden producir sensaciones de vergüenza e intimidación por parte del entorno. Efectos a nivel de desconfianza que pueden provocar verdaderas dificultades en su entorno laboral, y por consiguiente económico. Además, de los efectos a los que se ven sometidas sus familias…

Os dejamos el artículo «Absueltos por el juez, condenados por la sociedad: la cara B de la macrocausa de Nóos»

 

 

 

Ultimos posts