googlefa889dae9fcf913a.html

Intervención en incidentes críticos en casos de secuestros, atracos y suicidios

 En Sin categoría

Los pasados 16 y 17 de julio de 2018 nuestra compañera Irene López, especialista en intervención en emergencias y actualmente coordinadora del equipo de psicoemergencias-CV, de intervención psicológica en catástrofes y emergencias, asistió al curso Intervención en incidentes críticos en casos de secuestros, atracos y suicidios. Este curso, organizado por los cursos de Verano de la Universidad de Alicante ‘Rafael Altamira’ en coordinación con el Cuerpo de Policía Nacional se abordaron temas de gran interés para compreder y saber intervenir en incidentes críticos que pueden tener un gran impacto tanto en la sociedad como en los propios intervinientes.

Se abordaron aspectos aplicados de las actuaciones en incidentes críticos en casos de secuestros, atracos y suicidios. Se analizaron y expusieron de forma magistral las estrategias de acutación policial por parte de los formadores pertenecientes a Policía Nacional. Inspectores, negociadores expertos, TEDAX, y demás profesionales que explicaron y aportaron con gran profesionalidad sus conociemnientos. Además de esto, nos sorprendieron gratamente con un simulacro de desactivación de bomba.

 

También se expusieron algunos temas importante a conocer sobre los primeros auxilios piscológicos en sujetos en situación de riesgo suicida, en víctimas de secuestro y atraco con rehenes así como en los familiaries y allegados de víctimas de un delito. En este área tuviemos el placer de encontrarnos con comapeños como Carmelo Hernandez, Miguel Díez, Laura Asensi y muchos otros que explicaron a los asistentes el cómo proceder, haciendonos partícipes de un verdadero despliegue de conociemientos y de forma de cumunicar que llegó a todos los asistentes.

        

Nuestra enhorabuena a la organización del curso.

 

 

Ultimos posts