googlefa889dae9fcf913a.html

Reflexión de navidad

 En IPJM

blog reflexión padre hijo

Hoy os queremos dejar una reflexión aprovechando las fechas en las que nos encontramos. Es un tiempo de regalar, del «amigo invisible», Papá Noel, los Reyes Magos. A todos nos hace ilusión recibir un pequeño detalle por parte de nuestros seres queridos y los más pequeños esperan con gran emoción estas fechas tan mágicas. Por ello y para ellos tenemos que pedir regalos respetuosos que transmitan a nuestros hijos unos valores, lejos de estereotipos y etiquetas que influyan en sus creencias y en su desarrollo personal. Nos encontramos pasillos azules dedicados a juguetes para niños, pasillos rosas para las niñas, juguetes machistas que inculcan roles asociados a cada sexo, juegos ofensivos o intimidatorios con los más débiles.

juguetes, rol, sexos

Esto es sólo una campaña de publicidad y márqueting que los adultos podemos transformar. A través del juego debemos intentar transmitir unos ideales de respeto, igualdad y tolerancia a los menores.

Un regalo estrella siempre es el teléfono móvil, los smartphones, un regalo muy preciado entre los adolescentes y cada vez más frecuente en niños y niñas más pequeños. No nos resulta extraño ver a niños de corta edad con móviles de última generación. ¿Realmente es necesario el móvil a estas edades? ¿Es necesario que acudan al colegio con ellos? ¿Qué podría pasar si no lo tuvieran? Tener un teléfono móvil supone el acceso a internet sin límites, sin filtros y sin el control de un adulto. A través de ellos participan en las redes sociales, tan de moda y a la vez tan peligrosas para los más jóvenes que son los más vulnerables a posibles estafas, acosos y abusos. Son inconscientes del daño que se les puede llegar a hacer o que ellos mismos pueden provocar a otros iguales al usar la tecnología para hacer burlas, para mofarse de un compañero o insultarlo en un grupo.

Somos los adultos los que tenemos que advertir de dichos peligros, está en nuestra mano enseñarles a hacer un buen uso de la tecnología y las redes sociales, de esto hablamos en un post anterior:

Redes sociales, ¿ aliadas o enemigas?

De nosotros depende que los niños se conviertan en adultos respetuosos. Esperamos que os hayamos hecho reflexionar sobre esto.

 

Todo el equipo del IPJM les desea:

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2017

blog reflexión navidad

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Noticias recomendadas